CERNÍCALO PRIMILLA

Abandonando su punto de observación. Se ven con cierta frecuencia "cernidos" observando una presa, incluso cerca de las carreteras.



ÁNADES REALES

Secuencias de la cópula de los ánades reales. No es muy frecuente ver estas escenas




QUEBRANTAHUESOS

Hermosas y esquivas aves del pirineo oscense. Se distinguen en vuelo por su cola en forma de punta de lanza que las distingue de los buitres. Lucen un "bigote" bajo su pico.



CIGÜEÑUELA

Volaban a mi alrededor y hacían vuelos rasantes cerca de mi cabeza en claras maniobras de advertencia porque probablemente estaría cerca de su zona de cria. Me alejé inmediatamente y cesaron sus maniobras. Tienen un pico largo y fino. Su ojo recuerda una bolita roja o negra en función de la incidencia solar.



GANGAS (IBÉRICA Y ORTEGA)

Las dos variedades son de gran belleza pero difíciles de ver porque están poco extendidas por nuestra geografía y su plumaje les permite camuflarse perfectamente.

Estos ejemplares estaban cerca de Daimiel. También las he podido fotografiar cerca de Mas de Melons (Lérida)



LAS GARZAS

Cuando las vemos volar observamos aves de color blanco y solemos confundir la especie. El colorido y otras características van cambiando en las distintas edades y épocas del año. Para ayudar a distinguirlas las hemos dividido en:
-Garceta común(Pico negro, patas grises con dedos amarillos)
-Garceta grande (El adulto  tiene pico oscuro, patas amarillas)
-Garcilla bueyera (Adulto con tonos ocres en el pecho y cuello. Suelen estar cerca del ganado)
-Garcilla cangrejera (cuerpo blanco/anaranjado inconfundible)




AVES GRANDES E INCONFUNDIBLES

Podemos verlas principalmente en el Delta del Ebro y también cerca de Tarifa donde esperan un breve tiempo antes de cruzar el estrecho de Gibraltar




LAS GRULLAS

Ver volar a las grullas siempre es un gran espectáculo. Su canto nos anuncia desde lejos la llegada de estas bellas aves en grandes bandadas perfectamente coordinadas en forma de "ala delta"







WEBNATURALEZA
GANGA IBERICA
GARCETA COMUN
CIGÜEÑUELA
ANADE REAL. COPULANDO
QUEBRANTAHUESOS
CERNICALO PRIMILLA
WYSIWYG Web Builder